Fotos

Instalaciones

El 19 de febrero de 2011 fue inaugurado el pabellón polideportivo de Panes. Ubicado en el Barrio de La Ería, dentro del suelo urbano de Panes, este esperado equipamiento se aloja en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Peñamellera Baja.

Limita al oeste con el propio edificio de la casa consistorial, punto importante a destacar por la conexión que debe tener con el polideportivo en cuanto a los accesos al aparcamiento creado en la nueva intervención urbana y destinada a dar servicio a ambos edificios. Al norte, sur y este limita con terrenos sin edificar.

Actualmente en el Polideportivo se celebran los partidos de la Liga Valle Bajo que este año concluyó su 7ª Edición y en la que participan equipos del oriente de Asturias y occidente de Cantabria. También es la sede de los clubs de patinaje de del municipio. Y ocasionalmente si el tiempo no lo permite se desarrollan los partidos de Torneo de futbito San Roque celebrado durante en el verano en la pista de la Plaza. 

1-Planta de acceso principal

- Zona de juego, de dimensiones 20x40 m. con bandas libres de 1 m. en la dimensión grande y de 2 m. en la dimensión menor. Tiene acceso directo desde vestuarios, desde acceso y desde gimnasio y tiene relación visual con la grada situada en el nivel superior.

- Gimnasio de superficie aproximada de 100 m2, aislado térmicamente con luz natural y ventilación.

- Vestíbulo que dispone de una zona de estancia y espera y un espacio para control e información.

- Vestuarios. 2 vestuarios de árbitros de superficie aproximada 10 m2 cada uno y 2 vestuarios de equipos de superficie aproximada de 40 m2 cada uno.

- Almacén del pabellón, 1 almacén a pie de pista de superficie aproximada 35 m2, con salida directa a pista.

2- Planta Gradas

- Gradas con capacidad para 232 espectadores sentados que dispone de baños públicos bajo ellas y de un almacén y cuarto de instalaciones.

- Zonas para espectadores de píe en plataforma sobre vestíbulo.

 

Back to Top